sábado, 21 de julio de 2007

La Constitución, que potita que es

Es bonita, ¿verdad? Eso afirman los que han vivido muchos años sin ella. Yo, como a mi El Desagradibilísmo me pilló pequeño, y de su muerte lo que recuerdo son las horas de música clásica en la radio, pues como que... Pero si que la considero importante; a mí se me antoja como el patrón del metro, esa barra guardada en un museo que nos dice lo que es un metro.

La Constitución es nuestra vara de medir, la que nos dice esto está bien y esto está mal; pero mire usted por donde, para algunos esa vara mide más de un metro y para otros un poco menos.

Esta semana secuestraron el Jueves, ese pedazo de revista que tan buenos ratos nos hace pasar; y lo han hecho por una portada en la que aparece una pareja en actitud amorosa, con cierto parecido a los Príncipes de Asturias. Además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que -bajo el título 2.500 € por niño- y dirigiéndose a su mujer dice: "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida". Según el juez, esto "afecta al honor y al núcleo último de la dignidad de las personas" representadas en la portada. También se dice que muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". "En todo caso, la imagen y diálogos atribuidos a Sus Altezas, provocan un grave menoscabo del prestigio de la Corona", añade el auto del juez.

Y claro, yo que de esto de leyes conozco poco, me pregunto:

- ¿Qué es lo que difama, la idea de que la realeza folla? Joer, a ver si es juez piensa que se reproducen por esporas.

- ¿Qué es lo que difama, que se diga que el Príncipe no trabaja? Hmmm, si le parece al juez, podríamos hacer una encuesta, ¿vale?

- Claro, es que la Constitución protege a la familia real contra injurias y demás. Pero es que la misma Constitución, nuestro patrón de medida, también recoge que todos los españoles tenemos derecho a un trabajo, una vivienda digna...¿sigo?

- Y ya puestos, quizás habría que recordar que esa misma familia real, protegida por la Constitución, la incumple al no conceder los mismos derechos a las personas en función de su sexo.

Total, que como todos los días, termino hecho un lio... si alguien tiene idea de todo esto, que me eche una mano, porfis.