
La Constitución es nuestra vara de medir, la que nos dice esto está bien y esto está mal; pero mire usted por donde, para algunos esa vara mide más de un metro y para otros un poco menos.
Esta semana secuestraron el Jueves, ese pedazo de revista que tan buenos ratos nos hace pasar; y lo han hecho por una portada en la que aparece una pareja en actitud amorosa, con cierto parecido a los Príncipes de Asturias. Además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que -bajo el título 2.500 € por niño- y dirigiéndose a su mujer dice: "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida". Según el juez, esto "afecta al honor y al núcleo último de la dignidad de las personas" representadas en la portada. También se dice que muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". "En todo caso, la imagen y diálogos atribuidos a Sus Altezas, provocan un grave menoscabo del prestigio de la Corona", añade el auto del juez.
Y claro, yo que de esto de leyes conozco poco, me pregunto:
- ¿Qué es lo que difama, la idea de que la realeza folla? Joer, a ver si es juez piensa que se reproducen por esporas.
- ¿Qué es lo que difama, que se diga que el Príncipe no trabaja? Hmmm, si le parece al juez, podríamos hacer una encuesta, ¿vale?
- Claro, es que la Constitución protege a la familia real contra injurias y demás. Pero es que la misma Constitución, nuestro patrón de medida, también recoge que todos los españoles tenemos derecho a un trabajo, una vivienda digna...¿sigo?
- Y ya puestos, quizás habría que recordar que esa misma familia real, protegida por la Constitución, la incumple al no conceder los mismos derechos a las personas en función de su sexo.
Total, que como todos los días, termino hecho un lio... si alguien tiene idea de todo esto, que me eche una mano, porfis.