lunes, 10 de septiembre de 2007

Puritanismo

Buenas:

Dicen que la Historia no es más que una escalera de caracol, en la que damos vueltas y vueltas, repitiendo las mismas tradiciones, sólo que cada vez un poquito más alto (o más bajo).

Y digo esto porque parece que vuelve el puritanismo, ese miedo a la carne humana al alcance de los ojos, ese repelús a todo lo que no sea pudoroso, cristiano, recatado y demás zarandajas.

En Málaga, más de 10000 familias (no sé yo si serán tantas de verdad) piden que existan playas "familiares", en las que no se permita el top-less y el nudismo, así como vestimentas y actitudes "indecorosas". A estas familias les pido perdón por la foto, que guarro el pintor este, oiga.

Que digo yo que me gustaría que definieran esas actitudes "indecorosas". ¿Quién define lo que es decoroso y lo que no? ¿Qué es lo que les molesta, ver a una chica en top-less? ¿Ver a una pareja besarse sobre la arena? ¿Les da miedo que sus hijos vean un pecho? ¿O dos? Esa definición de "playa familiar" me da miedo, porque lleva implícita la cuestión de que, los que hacen top-less o nudismo, no son nada "familiares". Para esos, les aconsejo que se den una vuelta por una playa nudista y vean a familias completas disfrutar de un día de playa, sin tabúes, sin prejuicios, sin ropa.

En EEUU, retrasaron la salida de un vuelo porque una chica llevaba minifalda, y no permitieron que el avión saliera hasta que se tapara el muslamen con un jersey. Quizás les daba miedo que el piloto mirara por el retrovisor y le viera las cachas a la chica, vaya a ser que tuvieran un porrazo por su culpa. Así son los EEUU, el país done nacieron Playboy y Hustler, donde se escandalizan por unos muslos femeninos.

¿Qué será lo siguiente? ¿Volver a los bañadores tobilleros? ¿Implantar el burka? ¿Misal y mantilla los domingos? Como consejo, dentro de mi ignorancia supina, a estos de las playas familiares les diría que acostaran a los niños cuando vean que en la tele van a poner un anuncio de colonia...