miércoles, 19 de septiembre de 2007

Regalando peces

La pregunta que resuena hoy en mi cabeza es la siguiente: ¿hay que pasar un psicotécnico para pertenecer al gobierno, ser ministro, presidente...? Yo creo que va a ser que no, pero por si acaso lo pregunto.

Y digo esto por el aluvión de medidas que el gobierno está preparando ante las Erecciones Generales. Entre ellas, abaratar los alquileres, subvenciones y demás regalitos a los sufridos votantes. Por lo visto, se han dado cuenta que las Erecciones las ganará el que tire del voto joven, y a por ellos van como italianos tras las mocitas en una discoteca.

Pero se equivocan de estrategia. De verdad, que es muy sencillo, señor Zapatero y compañía; que no hay que tirar la casa por la ventana, ni pagar seis meses de alquiler, ni subvencionar la llegada de recién nacidos, ni nada por el estilo.

Si lo que quiere, de verdad, es que los jóvenes se emancipen, que las parejas tengan hijos, que la gente no tenga problemas con las hipotecas, la solución es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy sencilla: que suban los sueldos. Porque no hay que ser ingeniero aeronáutico para darse cuenta que la raiz de todo está en el sueldo.

Si los sueldos hubieran subido al ritmo del IPC, de las hipotecas, de la barra de pan y del puñetero redondeo de los euros, otro gallo cantaría. Y no harían falta cheques regalo, que esto más que un gobierno parece la sección de juguetería del Corte Inglés, regalando corticoles a todo el que tenga un niño, leches.

En fín, lo dicho, ¿a que academia hay que ir para presentarse a las oposiciones para ministro?