jueves, 25 de octubre de 2007

Himnos, himnos, himnos...

Buenas:

Creo que en el PP debe haber un cargo así como Secretario General de Tocamiento de Huevos al Personal; sí, es un tío que, por ejemplo, le dice a Rajoy:

Si te preguntan del cambio climático, cuéntales eso de tu primo y...


Pues ahora, el tipo este les ha dicho que es un buen momento para que propongan que el Himno de Andalucía tenga como versión oficial la cantada por Rocio Jurado. Y encima que sea Arenas el que hable del tema, es que me pone los pelos como escarpias; un tipo que se define con solo verlo, un muchachete que cada vez que pierde las Elecciones Andaluzas, nos recuerda que somos un pueblo que vive del subsidio, que nuestros votos están comprados, y que somos borregos al servicio de nuestro señor Chaves. Pues ese es el que opina sobre el Himno. El mismito.

A ver, que no me malinterpreten; que a mí no es que me caiga mal la pobre Rocío, Dios la tenga eb su gloria. Lo que me toca los huevos es que esta gente, los mismos que prohibieron el Himno durante tantos años, tengan ahora la desfachatez de opinar sobre este tema.

El Himno de Andalucía ya tiene versión oficial: la música y la voz de los andaluces que lo sienten como suyo, que les da el pellizco en la boca del estómago cuando lo oyen, que se les pone la carne de pollo al cantarlo. Convendría recordarles que el Himno de Andalucía lo compuso Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, tanto letra como música, basándose en los cantos que los jornaleros, aquellos que despertaron la conciencia de D. Blas, entonaban en los campos andaluces.

Oye, que siempre estas chorradas se les ocurre para Andalucía. No sé, podrían haberlo intentado con Catalunya, o con Euskadi. Pues no, el Secretario General de Tocamiento de Huevos, cuando se pone ocurrente, sólo se acuerda de los andaluces.

Yo, si fuera ellos, me preocuparía más por el himno de españa, coñio, un himno creado para que en los partidos oficiales de las selecciones, tengan algo que cantar. Vamos, al mismo nivel que la Marsellesa, oye. Recomendación: no se pierdan cualquier partido de rugby que se juegue en el Parque de los Príncipes, en París. Merece la pena sólo por verlos cantar el himno francés.

En fín, andaluces, levantáos, pedid tierra y libertad, sea por ANDALUCÍA LIBRE, LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD.