jueves, 23 de agosto de 2007

Solo para hombres

Via El Pais me entero de que existe un club pamplonés llamado Larraina, no permite la entrada a mujeres. Y, supongo que con ese aire de coña que tienen en Euskadi, un grupo de socios invitaron a la piscina de dicho club a un transexual, que aunque con cuerpo de mujer, aún tiene el DNI anterior a su operación.

Pero la polémica visita al club de mediados de agosto ha llegado a oídos de la junta directiva, que ha expulsado a la transexual como socio aunque la abonada ya tenía hasta carné. En un primer momento, han justificado la decisión señalando que la transexual no había pagado la cuota de ingreso de 1.000 euros. Al correr de las horas, sin embargo, el presidente del club, José Ignacio Oroz, ha indicado que la transexual "incumple un estatuto, y no es elegante que yo diga qué estatuto incumple".

Habría que hablar con semejante presidente, y preguntarle un par de cosillas al respecto, sobre todo cuales son sus cánones para decidir qué es lo elegante o no. Particularmente, lo que más miedo me da es que se permita a un club, por el simple hecho de ser privado, pueda imponer las normas que considere oportunas, saltándose a la torera la Constitución, los Derechos Humanos y todo lo que se le ocurra a uno.

Aunque esto me suena de algo... no sé, por aquí andan familias en las que las niñas no tienen los mismos derechos que los niños... ays, no caigo ahora, tengo el nombre en la punta de la lengua...